sábado, 11 de octubre de 2014

Un interruptor que hace que un coágulo de sangre pegajosa que se encuentra dentro de la membrana de las plaquetas


Una clave para el receptor de la integrina plaquetaria se encuentra en la región transmembrana (Philadelphia, PA) - receptores de la integrina permite las células se unan a otras células y al tejido conectivo, que es necesario para formar tejidos, órganos o incluso las personas, para el caso. Investigadores de la Universidad de Pennsylvania School of Medicine han demostrado que una clave para activar & # 945; IIb & # 946; 3, la integrina que permite a las plaquetas para formar coágulos de sangre, se puede encontrar en la parte de la molécula incrustada en exterior de una plaqueta membrana.



El & # 945; IIb & # 946; 3 integrina, también conocido como el receptor de fibrinógeno de plaquetas o GP IIb-IIIa, ha sido el centro de toda una clase de medicamentos que adelgazan la sangre, llamados agonistas de la glicoproteína IIb-IIIa. Los investigadores de Penn hallazgos, publicados en la edición de esta semana de la Ciencia, tienen implicaciones para los medicamentos creados para adelgazar la sangre y, quizá de manera más amplia, ofrecer una pista intrigante de cómo pueden funcionar las integrinas en las células de todo el cuerpo.



"La parte de la molécula de la glicoproteína IIb-IIIa incrustada en las capas de grasa que constituyen la membrana externa de las plaquetas puede determinar si la integrina se activa, con lo que la plaqueta 'pegajosa'", dijo Joel S. Bennett, MD, Profesor en la División de Penn de Hematología / Oncología en el Departamento de Medicina. "La región de transmembrana, que se asume generalmente para ser sólo un ancla para mantener el receptor de integrina en su lugar, puede ser un conmutador de activación para toda la molécula."



Una vez activado, las dos subunidades de la glicoproteína IIb-IIIa que se extienden fuera de la célula pueden estrechar las paredes de un vaso sanguíneo dañado o una molécula de fibrinógeno que pasa ¡V muy similar a una horquilla puede cerrarse alrededor de mechones de pelo ¡V formando así un coágulo sanguíneo normal o un trombo patológico. GPIIb-IIIa fármacos agonistas, tales como ReoPro®, Integrilin®, y Aggrastat®, el trabajo mediante la prevención de activado GPIIb-IIIa de la unión a otros objetos en el torrente sanguíneo.



Dado que es una proteína, GPIIb-IIIa se compone de aminoácidos, encadenadas a lo largo en una secuencia específica para dar la proteína de su forma. Bennett y sus colegas fueron capaces de determinar que los aminoácidos son responsables de la activación de la glicoproteína IIb-IIIa mediante la sustitución de un aminoácido "equivocado" en los espacios a lo largo de la & # 61472; cadena de proteína y expresando la proteína mutante en las células que crecen en cultivo. Descubrieron que la porción transmembrana de una de las subunidades de GPIIb-IIIa es responsable de responder a las señales de activación y, a cambio, causando grupos de la integrina activado para clúster.



"Notablemente, estas regiones son evolutivamente conservados ¡V significa la región transmembrana en GPIIb-IIIa es la misma en los simios o conejos o ratones como en seres humanos," dijo Bennett. "Eso nos dice que las secuencias de la región transmembrana de las integrinas son factores importantes en cómo funcionan estas proteínas."



Además, casi todos los integrina tiene una región transmembrana diferente compuesto por una única secuencia de aminoácidos. Si las regiones transmembrana de todas las integrinas trabajan en un esquema similar, que proporcionaría un nuevo paradigma para la función de las integrinas y otras proteínas de la membrana celular.



"Los receptores de integrinas son más que una forma celular de Velcro ¡V como integrinas se unen, sino que también puede generar señales que comandan una célula para actuar, como si se debe dividir o diferenciar o para producir una proteína importante como un factor de transcripción de genes, ", dijo Bennett. "Será interesante, e incluso médicamente importante, para determinar cómo estas señales pueden ser modulados."



Otros científicos que participan en el trabajo de investigación se describe aquí incluyen Renhao Li, Neal Mitra, Holly Gratkowski, Gaston Vilaire, Reustem Litvinov, Chandrasekaran Nagasami, John Weisel, James D. Lear, y William F. DeGrado de Penn.


No hay comentarios:

Publicar un comentario