sábado, 11 de octubre de 2014

exposiciones ambientales en la infancia relacionados con el asma temprana


Estudio USC muestra las cucarachas y los cultivos, la guardería y el polvo pueden determinar diseaseSEATTLE común de la infancia (20 de mayo) la exposición--Día a día a ciertos productos químicos, contaminantes y otros factores ambientales durante el primer año de vida parece aumentar el riesgo de desarrollar asma infantil, según un estudio publicado hoy en la Escuela de Medicina Keck de USC.



Frank D. Gilliland, MD, Ph.D., profesor de medicina preventiva en la Escuela Keck, presentó los resultados del Estudio de Salud de los Niños en la 99a Conferencia Internacional de la Sociedad Torácica Americana anual.



Gilliland y sus colegas encontraron que la exposición a las cucarachas, herbicidas, pesticidas, aceite combustible, hollín, cultivos de escape y de la granja, el polvo y los animales a partir del primer año de vida fueron vinculados con el asma temprana, mientras que los bebés que primero asistieron a la guardería antes de 4 meses de edad también fueron más propensos a ser diagnosticados con la enfermedad respiratoria más adelante.



"El primer año de vida parece singularmente importante en términos de susceptibilidad a los desencadenantes ambientales del asma", dice Gilliland.



El equipo de investigación llevó a cabo el estudio de casos y controles dentro de un gran subconjunto de los niños participantes en el Estudio de Salud de las constantes de los niños. Los investigadores con el Estudio de Salud de los Niños lideradas USC han monitoreado los niveles de los principales contaminantes en una docena de comunidades del sur de California desde 1993, mientras que sigue con atención la salud respiratoria de más de 3.000 estudiantes.



Los investigadores estudiaron a 338 niños que fueron diagnosticados con asma por un médico antes de cumplir los 5 años de edad. Luego igualados esos niños a 570 niños sin asma de la misma edad que vivía en las mismas comunidades. También les corresponden en función de si los niños habían sido expuestos al tabaquismo materno, mientras que todavía en el útero.



Ellos encontraron que el riesgo de desarrollar asma antes de los 5 años aumentó significativamente con estas exposiciones (cifras dadas en las odds ratio):



La exposición y el riesgo incrementado en:



Cucarachas en el hogar antes de 1 año de edad:



Más de dos veces (2,03)



Alrededor de herbicidas antes de 1 año de edad:



Veces a lo largo de cuatro y media (4,59)



Alrededor de plaguicidas antes de 1 año de edad:



Casi dos veces y media (2,40)



Cultivos agrícolas, el polvo o los animales antes de 1 año de edad:



Casi dos veces (1,81)



Asistencia a la guardería antes de los 4 meses de edad:



Casi dos veces y media (2,34)



Madera o aceite de humo, hollín o de escape en cualquier momento entre el nacimiento y los 5 años:



Más del 50 por ciento (1,57)



El estudio no fue diseñado para averiguar específicamente qué riesgo aumentó. En general, Gilliland señala: "El primer año de vida es un período crítico del desarrollo del pulmón, tanto para la inmunidad y la estructura de las vías respiratorias. Otros han demostrado que ciertas exposiciones tempranas de la vida son importantes para el desarrollo del asma ".



En el caso de la asistencia a guardería, Gilliland teoriza que la exposición temprana y frecuente de las infecciones respiratorias, como el virus sincicial respiratorio, o VSR, en una guardería podría elevar el riesgo de asma temprana.



El equipo de investigación encontró que los hermanos y hermanas más mayores un niño tenía al nacer, menor será el riesgo de asma temprana del niño. Pero no encontraron nada que indique que otras experiencias de la primera infancia, como la lactancia materna exclusiva o la exposición a los gatos, perros u otras mascotas protegen contra el asma temprana.



Se necesita más investigación para determinar qué niveles de exposición pueden ser importantes y si las exposiciones reductores reduce el riesgo de asma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario