sábado, 11 de octubre de 2014

Recubiertas de anticuerpo stent un gran avance en el tratamiento cardiovascular


Un descubrimiento médico innovador que tiene el potencial de mejorar enormemente la vida de las personas que sufren de enfermedad arterial coronaria fue implantado hoy en el primer paciente humano. El stent recubierto de anticuerpo, desarrollado por el Dr. Michael Kutryk, cardiólogo y médico científico con el Hospital y profesor auxiliar de San Miguel, Universidad de Toronto, fue implantado en el primer paciente humano en Thoraxcenter, Hospital Universitario de Rotterdam en Holanda. El procedimiento se transmite a través de una transmisión en vivo de la Conferencia EuroPCR en París, Francia - una conferencia de más de 10.000 cardiólogos intervencionistas.



Los stents son tubos de malla de alambre que se han utilizado durante años en la cardiología intervencionista para borrar las arterias bloqueadas y para mejorar el flujo de sangre al músculo del corazón. Sin embargo, se han conocido stents tradicionales para causar la reestenosis (re-estrechamiento de la arteria en una zona tratada) y pueden conducir a la formación de coágulos de sangre. La invención de Kutryk del stent recubierto de anticuerpo reduce la reestenosis y previene los coágulos de sangre que se produzcan.



"Este es un momento muy emocionante estar trabajando en el campo de la cardiología intervencionista," dice el Dr. Kutryk. "Cuando los ensayos con animales mostraron que los stents recubiertas de anticuerpo tuvieron éxito en la promoción de la curación y la prevención de la reestenosis, sabíamos que esto podría tener un impacto en un gran número de pacientes que sufren de enfermedad arterial coronaria."



"Si la implantación del stent recubierto funciona en los seres humanos como lo ha hecho en los animales, que será uno de los mayores avances en cardiología que hemos visto hasta la fecha", dice el Dr. Patrick Serruys, cardiólogo del Hospital Universitario de Rotterdam. "Hemos estado llamando la investigación del Dr. Kutryk un vistazo al futuro. Hoy en día, ese futuro ya está aquí ".



Cuando se coloca en un área bloqueada de una arteria, el stent recubierto con anticuerpo captura las células progenitoras endoteliales (EPC) que circulan en toda la sangre. Las células endoteliales son células que revisten los vasos sanguíneos, permitiendo que la sangre fluya sin problemas.



Las EPCs adhieren a la superficie impresa de la formación de una capa lisa que no sólo promueve la curación, pero impide la reestenosis (re-estrechamiento de la arteria) y coágulos de sangre, las complicaciones previamente asociados con el uso de stents stent.



"Estamos a la espera de realizar la primera operación de un stent en un paciente de América del Norte en el Hospital de St. Michael en algún momento a principios de junio," dijo Kutryk. "Una vez que se determina la efectividad del uso de los stents recubiertos de anticuerpos, vamos a examinar otras maneras en que este descubrimiento puede ser utilizado para mejorar los resultados clínicos para los pacientes que sufren de enfermedades cardiovasculares. Las implicaciones son enormes ".



Además de mejorar los resultados para los pacientes que requieren stents, también hay consecuencias para los pacientes que requieren cirugía de bypass cardiovascular. Por ejemplo, un conducto protésico vascular (arteria artificial) recubiertas con anticuerpos anti-EPC eliminaría la necesidad de utilizar las arterias de los pacientes piernas o los brazos para los injertos de cirugía de bypass. Esto reduciría la cirugía y la anestesia veces que a su vez reducir las muertes de cirugía coronaria.



De acuerdo con la Heart and Stroke Foundation de Canadá enfermedades cardiovasculares representaron 78.942 muertes canadienses en 1999 con 54 por ciento de las muertes cardiovasculares de la enfermedad arterial coronaria y un 10 por ciento adicional de las muertes por hipertensión arterial y el endurecimiento de las arterias.



La investigación del Dr. Kutryk es apoyado por una beca de tecnologías médicas ORBUS. La compañía contribuido financiando la investigación, pero no tenía entrada o influencia sobre la investigación o la conducta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario