viernes, 10 de octubre de 2014

Fragmento de proteína que se encuentra para ayudar a mejorar la quimioterapia


Investigadores de la USC a encontrar maneras de mejorar la eficacia contra tumorsLos Angeles, California, 20 de mayo -. Investigadores de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California han aislado un fragmento de proteína derivada de la droga la inmunoterapia del cáncer interleucina 2 (IL-2) que parece mejorar la captación de agentes quimioterapéuticos en tumores.



De hecho, dice Alan Epstein, MD, Ph.D., profesor de patología en la Escuela de Medicina Keck, cuando este fragmento de proteína patentada se une a un anticuerpo tumor de metas, se puede inducir tumores para absorber más de 300 por ciento de la cantidad normal de medicamentos de quimioterapia. Lo hace, dice Epstein, haciendo que las paredes de los vasos sanguíneos del tumor más "abierta" o permeable a las drogas. (Paredes de los vasos sanguíneos se hacen de las células epiteliales que son por lo general fuertemente unidos entre sí, cuando las uniones entre esas células aflojar, se hace más fácil para las moléculas de entrar o salir del torrente sanguíneo.)



Este trabajo se describe en un artículo que se publicó en el 21 de mayo de número de la Revista del Instituto Nacional del Cáncer.



Las interleucinas son parte de una clase de proteínas llamadas citoquinas, que desempeñan un papel en la respuesta inmune humano. Se ha de esperar que la interleucina 2 (IL-2) y sus hermanos podría desempeñar un papel central en el cáncer de cáncer de inmunoterapia-que lucha por el aceleramiento del sistema inmunológico. Desafortunadamente, IL-2 sólo se puede tolerar en pequeñas dosis por el cuerpo. Tomado en los niveles que se aprovecharían de su valor terapéutico, que causa edema muy extendida y otros problemas debido a la permeabilidad de los vasos sanguíneos.



Si bien la búsqueda de la causa de esta falta de estanqueidad, Epstein y su Escuela Keck de Medicina colegas aislaron un tramo de 37 aminoácidos en la proteína IL-2; esta secuencia, dice, "es responsable del 100 por ciento de la permeabilidad vascular." PEP, doblada, para el péptido de mejora de la permeabilidad, la molécula está siendo desarrollado comercialmente por Peregrine Pharmaceuticals del Tustin, California.



Habiendo determinado que la PEP es de hecho un potenciador de la permeabilidad, Epstein y sus colegas tomaron su exploración un paso más allá: Se trasplantaron ratones con células tumorales humanas y los tratados previamente con anticuerpos monoclonales unidos a PEP.



Cuando estos ratones y ratones de control fueron inyectados más tarde con un anticuerpo trazador radiomarcado o el medicamento, no había de tres a cuatro veces mayor en la cantidad de anticuerpo absorbido por los tumores de los ratones pretratados que los de los ratones de control.



"Hemos demostrado que se puede utilizar para inducir PEP selectivo y reversible de la permeabilidad de los vasos sanguíneos en el sitio del tumor para mejorar la absorción de drogas", dice Epstein. "Esto puede llegar a ser una herramienta de gran importancia en la terapia del cáncer."



El siguiente paso, dice, "es tratar de conseguir este producto listo para probar en pacientes humanos."


No hay comentarios:

Publicar un comentario