viernes, 10 de octubre de 2014

Juicio prótesis de retina completa la primera fase de las pruebas


Resultados de un año presentados en meetingFt anual oftalmología. Lauderdale, Florida, 08 de mayo -. Investigadores de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, el Instituto de Retina Doheny y Second Sight, LLC, están informando sobre los resultados iniciales de su pionero, aprobado por la FDA de juicio la viabilidad de un prótesis retinal intraocular que parece ser capaz de restaurar cierto grado de vista a los ciegos.



"Hemos completado con éxito la inscripción y la implantación de tres pacientes en el ensayo," dice Mark Humayun, MD, profesor de oftalmología en la Escuela Keck. "Y hemos encontrado que los dispositivos están de hecho eléctricamente conductor, y pueden ser utilizados por los pacientes para detectar la luz o incluso para distinguir entre objetos tales como una taza o un plato en pruebas de elección forzada realizados con un paciente hasta ahora."



Los resultados se han presentado en la sesión de retina Prótesis I de la reunión anual de la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología, o ARVO, que se celebra esta semana en Fort Lauderdale, Florida. Humayun, que es el moderador de la sesión, también se presentan un documento que detalla los resultados del ensayo. Además, él y su grupo del Instituto de Retina Doheny de USC mostrará seis carteles en las sesiones durante la semana. (Los carteles se embargados hasta el momento de su presentación.)



La prótesis de la retina microelectrónica utilizado en esta primera fase del ensayo está destinado a sustituir a las células retinianas dañadas en personas que sufren de tales enfermedades que causan ceguera como retinitis pigmentosa y degeneración macular. El implante mide 4 milímetros por 5 milímetros, y está salpicada de 16 electrodos en una matriz de 4 x 4. El dispositivo ha sido desarrollado por California con sede en Sylmar, Second Sight, LLC: www.2-sight.com



El primero de los participantes en el ensayo se sometió a cirugía para recibir el implante en febrero de 2002. Paciente # 2 recibió el implante en julio de 2002, y el paciente # 3 sometió a una cirugía en marzo.



La retina prótesis-una astilla de silicona y el platino que a menudo se refiere incorrectamente como un "ojo chip'-se adjunta y se sienta encima de la retina. Su acción consiste en la estimulación eléctrica de las células retinianas sanas restantes a través de la matriz de electrodos; las células de la retina, a su vez, transmiten la información visual al cerebro a través del nervio óptico.



Las pruebas iniciales en los tres pacientes implantados han demostrado que pueden percibir la luz en cada uno de los 16 electrodos. Pruebas realizadas hasta ahora en algunos de los pacientes con el implante microelectrónica revelaron que eran capaces de detectar cuando una luz se enciende o se apaga, que describe el movimiento de un objeto, e incluso contar objetos discretos.



Las primeras pruebas de la prótesis en los tres pacientes involucrados puntos generadas por ordenador de luz enviada directamente al implante, dice Humayun. Con el tiempo, fueron 'graduaron' a las imágenes recibidas por una cámara de vídeo externo. Estas imágenes se envían a la matriz de electrodos intraocular unido a la retina a través de un receptor que se implanta detrás de la oreja del paciente durante la cirugía de implante. La señal se vuelve a crear mediante la estimulación de los electrodos apropiados en la prótesis.



Las pruebas en los tres pacientes está en curso, dice Humayun. "Tenemos la intención en un futuro próximo para mirar lo útil de la prótesis puede ser en las actividades de la vida diaria", señala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario