Los resultados preliminares presentados en la Sociedad de Medicina Académica de Emergencia MeetingBOSTON, 30 de mayo - de enfriamiento de la temperatura corporal a niveles consistentes con hipotermia mejora la supervivencia cuando son inducidos después de un paro cardíaco y también promueve factores de crecimiento importantes para la recuperación del cerebro, sugiere un estudio realizado por investigadores en el departamento de medicina de emergencia en la Universidad de Pittsburgh School of Medicine. Los resultados preliminares de su estudio fueron publicados hoy en la Reunión Anual de la Sociedad de Medicina Académica de Emergencia (SAEM) en Boston.
Aunque los animales de estudio involucradas, los resultados ya tenían una influencia en el manejo de pacientes con paro cardíaco que se está tratando en la Universidad de Pittsburgh Medical Center (UPMC), donde el investigador principal, también es un médico especialista en medicina de emergencia en ejercicio.
El paro cardiaco es la pérdida repentina y abrupta de la función cardiaca. La muerte generalmente ocurre dentro de minutos a menos que la resucitación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilación rápida disponible. A medida que progresa el paro cardiaco, el flujo sanguíneo al cerebro cesa. Si un paciente sobrevive el tiempo suficiente para llegar al hospital, el paciente a menudo estará en un estado de coma y con riesgo de lesión cerebral permanente. De hecho, menos del 10 por ciento de los pacientes lo hacen a través de la cadena de la supervivencia (el acceso temprano a la atención, la RCP precoz, desfibrilación precoz y atención avanzada temprana). Los investigadores Pitt intentaron descubrir si el tratamiento de hipotermia jugó un papel en la supervivencia de un paro cardíaco y la recuperación del cerebro.
En estudios con animales, los investigadores encontraron que cuando los animales se enfriaron a 33 grados Celsius (91,4 grados Fahrenheit) desde una hora después del paro cardiaco, hubo 100 por ciento de supervivencia, mientras que el 75 por ciento de los animales deja a temperatura normal de 37 ° C ( 98.6 ° F) sobrevivió. Además, lesión cerebral microscópico se redujo a la mitad, y algunos animales mostraron una mejora funcional en tan poco como 12 horas después se indujo paro cardiaco. Por el contrario, los animales dejan a temperatura normal después de un paro cardíaco mostró poca o ninguna mejoría funcional.
Estudios anteriores de los investigadores detectaron niveles de factores de crecimiento derivados de las células cerebrales aumentan cuando la hipotermia fue inducida después de un paro cardíaco. En este nuevo estudio, los investigadores también encontraron que los niveles de los factores de crecimiento derivados de glia-células en el cerebro que apoyan a las neuronas se incrementan por la hipotermia también. Estos factores de crecimiento pueden desempeñar un papel importante en la recuperación cerebral después de un paro cardíaco.
Muchos investigadores han especulado que el enfriamiento del cerebro sería ralentizar la progresión perjudicial después de la lesión, pero estos estudios sugieren que el enfriamiento del cerebro en realidad puede estimular la recuperación cerebro.
"Aunque se sabe de los estudios clínicos que el enfriamiento del cerebro ofrece beneficios terapéuticos para los pacientes, más estudios deben llevarse a cabo para determinar hasta qué punto el cerebro debe ser enfriado y por cuánto tiempo", dijo Clifton Callaway, MD, profesor asistente de medicina de emergencia en la Universidad de Pittsburgh School of Medicine. "Mediante la comprensión de los mecanismos moleculares de la recuperación del cerebro en un paro cardíaco, se puede prescribir un tratamiento más eficaz."
Sobre la base de esta investigación y otros estudios, Dr. Callaway y sus colegas ya están comenzando el enfriamiento de rutina de los pacientes de paro cardiaco que son llevados a la sala de urgencias en el UPMC Presbyterian, hospital insignia de UPMC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario