jueves, 9 de octubre de 2014

Edad puede jugar un papel en la recuperación después de las conmociones cerebrales relacionadas con el deporte


Universidad de Pittsburgh Medical Center estudio publicado en Journal of Pediatrics puede tener graves consecuencias para las directrices de retorno al juego para la escuela secundaria athletesPITTSBURGH, 19 de mayo - ¿La edad juega un papel en cuánto tiempo se necesita para que un atleta para recuperarse de una conmoción cerebral? En el primer estudio publicado de examinar la edad como factor, los investigadores de concusión Universidad de Pittsburgh Medical Center (UPMC) Deportes encontraron que los atletas de secundaria demostraron disfunción de la memoria prolongada que requiere de recuperación más largo en comparación con atletas de la universidad. Los resultados del estudio, publicados en la edición del 19 de mayo de la revista Journal of Pediatrics, apoya una gestión más conservadora y evaluación integral del atleta de la escuela secundaria concussed y pueden tener graves consecuencias para las directrices de retorno al juego y las decisiones que involucran atletas de secundaria.



En el estudio, después de la conmoción cerebral recuperación neuropsicológica de atletas de preparatoria fue comparada con la de atletas de la universidad a las 24 horas, 3 días, 5 días y 7 días después de la lesión. En las pruebas de la función neurocognitiva y los síntomas auto-reportados, los atletas de secundaria realizaron significativamente peor que los controles de la misma edad a los 7 días después de la lesión. Atletas universitarios concussed, a pesar de sufrir lesiones más graves, muestran un rendimiento acorde con los sujetos control emparejados por edad por día 3 después de la lesión. En concreto, tras la conmoción cerebral leve, los atletas de la escuela secundaria mostraron deterioro de la memoria significativa en el día 7; a la inversa, los atletas universitarios revelaron déficits de memoria significativas sólo dentro de las primeras 24 horas después de la lesión.



"Nuestro hallazgo de que los atletas de secundaria no se recuperan de la conmoción cerebral tan rápido como atletas de la universidad es un motivo de preocupación debido a que la mayoría más grande de alto riesgo atletas están en el nivel de secundaria o menos," dijo el investigador principal Melvin Field, MD, jefe de residente en el departamento de cirugía neurológica en UPMC. "Por otra parte, las directrices de retorno al juego existentes suponen un uso estándar para todas las edades y niveles de juego, desde la edad escolar hasta el profesional. Nuestro estudio es el primero en sugerir que puede haber diferentes vulnerabilidades de concusión a diferentes edades y que las directrices actuales pueden no ser apropiados para todos los grupos de edad ", dijo el Dr. Campo.



Al menos 1,5 millones de atletas de la escuela y de la universidad altas compiten en deportes de contacto. Estudios recientes muestran que más de 62.000 conmociones cerebrales ocurren cada año en los deportes de la escuela secundaria, con el fútbol que representa alrededor del 63 por ciento de ellos. En el nivel universitario, el 34 por ciento de jugadores de fútbol han tenido al menos una conmoción cerebral y un 20 por ciento han tenido más de una.



La conmoción cerebral es una alteración inducida por trauma del estado mental, que puede o no puede resultar en pérdida del conocimiento. Otros síntomas pueden incluir mareos, desorientación, dolor de cabeza, náuseas, amnesia y mala coordinación mano-ojo. La conmoción cerebral se produce cuando el cerebro se sacudió violentamente hacia atrás y hacia adelante dentro del cráneo debido a un golpe en la cabeza, el cuello o la parte superior del cuerpo.



"El problema con la conmoción cerebral en el deporte es que los síntomas no siempre son claras, no siempre lo informado por el atleta y por lo general difícil de medir objetivamente", dijo el coautor del estudio, el investigador Joseph Maroon, MD, profesor y vice presidente del departamento de cirugía neurológica en UPMC . "Mientras tanto, el atleta de la escuela secundaria suelen competitiva suele ser bastante ansioso por volver al juego a pesar de los síntomas menores. La preocupación es que estudios previos han demostrado que antes de un atleta está completamente recuperado de una conmoción inicial, él o ella es más susceptible a una segunda conmoción cerebral y se encuentra en mayor riesgo de sufrir más daños, más grave. Por lo tanto, mantener un atleta fuera de juego de contacto hasta que él o ella está totalmente recuperado de la conmoción cerebral inicial es absolutamente crucial para prevenir una lesión mayor ", dijo el doctor Castaños. "Ningún atleta concussed jamás debe volver a ponerse en contacto con el deporte antes de que se determine que su recuperación es completa."



Dr. Campo añadió: "Desafortunadamente, muchas escuelas secundarias carecen de personal a tiempo completo de medicina deportiva calificada, lo que aumenta el riesgo de conmociones cerebrales que van identificados y adecuadamente evaluado a través del período de recuperación, por lo tanto predispone al atleta más graves lesiones y un mal resultado."



"Este estudio sugiere que se necesitan más estudios en niños de todas las edades antes de la corriente de retorno al juego directrices de gestión se mantienen o se implementan en las escuelas secundarias y otros deportes relacionados con adolescentes, basa-adulto", dijo Mark Lovell, Ph.D., coinvestigador del estudio y director del Programa de Medicina Concusión UPMC Sports. Michael Collins, Ph.D., director adjunto del programa, era también un estudio co-investigador.



El estudio, realizado por investigadores de concusión deportiva en el departamento de cirugía neurológica y el Programa de Concusión Sports Medicine, evaluó 39 atletas de secundaria (19 atletas concussed en comparación con 20 sujetos de control) y 53 atletas de la universidad (35 atletas concussed comparación con los sujetos control) durante 18 la temporada 2000-2001 los deportes escolares.



De los 39 atletas de preparatoria, 35 eran jugadores de fútbol de Universidad de sexo masculino y cuatro eran mujeres futbolistas. La edad promedio de los atletas de la escuela secundaria fue de 15,9 años. De los 53 atletas de la universidad, 51 eran jugadores de fútbol masculinos y dos eran jugadores de fútbol femenino. La edad promedio de los atletas de la universidad era 19,9 años. Los atletas fueron de la Universidad del Estado de Michigan, la Universidad de Utah, la Universidad de California en Berkeley, la Universidad Estatal de Arizona y cinco escuelas secundarias del Condado de Shiawassee, Michigan. Todos los atletas se habían sometido a los métodos de prueba de línea de base antes de la lesión métodos para después de la lesión idénticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario