jueves, 9 de octubre de 2014

Drogas Incautación mejora la abstinencia del consumo de alcohol, según un estudio


Los pacientes que toman topiramato oral fueron 6 veces más probabilidades de ser libre de alcohol durante un mes durante trialSan Antonio, Texas, EE.UU. (15 de mayo) - Aclamado como un descubrimiento histórico que es probable que cambie la dirección de la clínica de tratamiento de alcoholismo, los investigadores de la Universidad de Texas Health Science Center en San Antonio, anunció hoy que el topiramato, un derivado de la forma natural de azúcar monosacárido D-fructosa, es eficaz en la promoción de la abstinencia entre los individuos dependientes del alcohol.



Reportado en la edición del 17 de mayo de la revista The Lancet, el estudio realizado por el profesor Bankole A. Johnson, MD, Ph.D., y sus colegas se llevó a cabo en el sur de Texas dinámica Addiction Research & Technology (START) Centro del Centro de Ciencias de la Salud, donde más de 100 profesionales desarrollan nuevos medicamentos para tratar la dependencia del alcohol y las drogas. El Dr. Johnson es el profesor William y Marguerite Wurzbach Distinguido en el Centro de Ciencias de la Salud, profesor de psiquiatría y farmacología, vicepresidente de investigación en el departamento de psiquiatría, jefe de la división de alcohol y adicción a las drogas, y el director START Center.



"Notablemente, todos los 150 pacientes fueron incluidos en este ensayo clínico, mientras que todavía estaban bebiendo pesadamente (definida como más de cinco bebidas estándar por día para los hombres y más de cuatro para las mujeres)," dijo el profesor Johnson. "A continuación, estos pacientes fueron asignados al azar para recibir ya sea topiramato oral (hasta 300 miligramos al día) o placebo durante tres meses junto con un tratamiento conductual de intervención mínima. Los pacientes que tomaron topiramato fueron seis veces más propensos que los que recibieron placebo a ser una abstinencia continua durante al menos un mes durante la prueba de tres meses. Durante el mismo período, los que tomaron el placebo fueron cuatro veces más propensos a beber en exceso durante un mes entero durante el juicio ".



Pacientes dependientes del alcohol con frecuencia tienen enfermedad hepática, un indicador de que es un aumento de la concentración plasmática de la enzima gamma glutamil transferasa (GGT). "Es de gran importancia clínica que el topiramato fue superior al placebo en la reducción significativa de los niveles de GGT plasma durante el juicio", dijo el profesor Johnson. "Además, el topiramato ha demostrado ser un tratamiento eficaz para todo tipo de pacientes dependientes del alcohol." El topiramato ya es un fármaco anti-convulsiones aprobado.



Los principales investigadores en el campo con beneplácito la noticia. "El profesor Bankole Johnson y sus colegas han hecho un descubrimiento histórico, demostrando la utilidad del topiramato en el tratamiento de la dependencia del alcohol", dijo Domenic Ciraulo, MD, profesor y presidente del departamento de psiquiatría de la Universidad de Boston. "Este hallazgo es un avance científico importante en el tratamiento del alcoholismo, y aumenta considerablemente nuestra comprensión de la neurobiología del proceso de la enfermedad de alcoholismo. El diseño de investigación utilizado, en el que participaron potable pacientes que tengan intención de quedarse abstinentes, ofrece la innovación práctica de ofrecer ayuda inmediata a las personas en crisis. Los resultados de este notable estudio abren nuevas y excitantes direcciones para el tratamiento farmacológico de la dependencia del alcohol ".



"La fortaleza de sus resultados es probable que cambie la dirección de la clínica de tratamiento de alcoholismo y será una buena noticia para los médicos", dijo Robert Malcolm, MD, del Centro de Programas de Drogas y Alcohol en la Universidad Médica de Carolina del Sur, donde es decano asociado y profesor de psiquiatría y medicina de familia. Dijo que "los resultados del estudio del profesor Johnson sugieren que el topiramato, incluso en dosis bajas al principio del tratamiento, tiene la capacidad para mejorar la turbulencia de ansiedad y estado de ánimo inestabilidad que acompaña a la cesación de alcohol. El topiramato también produjo un efecto robusto en mejorar el mantenimiento de la abstinencia y reducir el consumo de alcohol. Un único agente farmacológico que mejora la abstinencia temprana, estabiliza el estado de ánimo y los síntomas de ansiedad, y promueve la abstinencia a largo plazo con sólo modesta intervención psicosocial es de hecho un avance notable tratamiento ".



R. Adron Harris, Ph.D., el M. de junio y J. Virgil Waggoner profesor y director del Centro Waggoner sobre Alcohol y Adicción de Investigación de la Universidad de Texas en Austin, dijo que el topiramato es de una clase diferente de medicamento que los utilizado previamente en el tratamiento del alcoholismo. "Ofrece una nueva opción para el alcoholismo", dijo. "Ciertamente, no todos los pacientes se beneficiarán de este medicamento u otros, sino porque es un tipo diferente de medicamento que lo que se aprobó en la actualidad o en los ensayos, que ofrece la posibilidad de traer beneficios a los pacientes en los que otros medicamentos no tienen éxito. Si esto fuera un medicamento "me-too ', o una variante de un medicamento ya existente, no sería tan importante como una nueva clase de fármaco que se aplica de esta manera".



Otto Michael Lesch, MD, Ph.D., secretario de la Sociedad Europea de Investigación Biomédica sobre Alcoholismo, dijo que los científicos deben confirmar el hallazgo en un ensayo estadounidense-europeo-australiano. Dijo que "este estudio es mucho mejor que otros estudios", pero señaló que se necesitan más ensayos clínicos para determinar la dosis óptima de topiramato en el tratamiento de la dependencia del alcohol.



"Aunque en la actualidad contamos con unos agentes farmacológicos para el tratamiento de alcoholismo, grupos de investigación, como el profesor Johnson están trabajando duro para ofrecer nuevas alternativas de tratamiento", dijo Raye Z. Litten, Ph.D., director, Tratamiento de la Sección de Investigación, Instituto Nacional sobre el Alcohol Abuso y Alcoholismo (NIAAA). "Si este hallazgo prometedor se replica y topiramato está aprobado por la FDA (US Food and Drug Administración), debe traer nueva esperanza a muchos que luchan con esta enfermedad devastadora."



Charles L. Bowden, MD, profesor de psiquiatría y farmacología y la Cátedra Karren Nancy Ullman en Psiquiatría en el Centro de Ciencias de la Salud, dijo que "la evidencia de beneficios de topiramato sobre el abandono de la dependencia del alcohol es notable en dos aspectos intrigantes. No sólo fue la percepción subjetiva de beber reduce, sino una medida de prueba de laboratorio estrictamente objetiva la evidencia de uso reciente de alcohol (GGT plasma) mostró el beneficio de topiramato. "



El equipo de investigación incluyó Nassima Ait-Daoud, MD; Profesor Bowden; John D. Roache, Ph.D .; Kevin Lawson, Ph.D .; Martin A. Javors, Ph.D .; y Jennie Z. Ma, Ph.D., todos del Centro de START en el Centro de Ciencias de Salud de UT, y Carlo C. DiClemente, Ph.D., profesor y presidente de la psicología en la Universidad de Maryland.



Casi 14 millones de estadounidenses - 1 de cada 13 adultos - el abuso del alcohol o son alcohólicos, de acuerdo con el NIAAA. Varios millones más de adultos se involucran en el consumo de riesgo que podrían conducir a problemas con el alcohol. Este comportamiento incluye las borracheras y consumo excesivo de alcohol de forma regular. Además, el 53 por ciento de los hombres y mujeres en los problemas de bebida informe de Estados Unidos en los parientes cercanos. Problemas relacionados con el alcohol cuestan a la sociedad sobre $ 185 mil millones por año, el NIAAA estima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario