sábado, 11 de octubre de 2014

Complicaciones de la diabetes empañan la visión de muchos latinos


Estudio pionero demuestra la retinopatía diabética y otros problemas de los ojos afectados latinos hardFORT LAUDERDALE, Florida. (06 de mayo) - A medida que la diabetes tipo 2 golpea un número creciente de la creciente población latina de la nación, la retinopatía diabética es el robo de la preciosa vista de casi uno de cada 10 adultos latinos, según los resultados de un estudio presentado en la reunión anual de la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología (ARVO).



Rohit Varma, MD, MPH, profesor asociado de oftalmología en la Escuela de Medicina Keck de USC y el Instituto Oftalmológico Doheny, dirigió el Estudio de Los Angeles Latino Eye, un esfuerzo de cinco años para realizar un seguimiento de las causas de los problemas de visión, la ceguera y el acceso a cuidado de los ojos entre el grupo étnico de más rápido crecimiento de la nación. El estudio se llevó a cabo principalmente entre área de Los Ángeles residentes de ascendencia mexicana.



El equipo Latino Eye Study inscrito más de 6.200 hombres y mujeres latinos mayores de 40 años que vivían en las comunidades en y alrededor de la ciudad de La Puente, California. Los investigadores examinaron los participantes para enfermedades de los ojos, presión arterial alta y la diabetes. También entrevistaron a los participantes para recoger información sobre los factores de riesgo de enfermedades del ojo, como el peso, el acceso al cuidado de salud, antecedentes familiares de enfermedad de los ojos y el tabaco y el consumo de alcohol.



En general, el estudio encontró altas tasas de retinopatía diabética, degeneración macular temprana y glaucoma, dice Varma.



La diabetes puede causar que los vasos sanguíneos pequeños en la retina a obstruir o escape-la condición conocida como retinopatía diabética. "La retinopatía diabética tiene sentido, ya que las tasas de diabetes de los latinos son tan altos", dice Varma. De los primeros participantes en el estudio 5238 comprueba la diabetes, 1.237 (casi el 24 por ciento) tenían la enfermedad. Más de una cuarta parte de las personas con diabetes fueron previamente diagnosticados.



"Alrededor del 46 por ciento de los latinos con diabetes tenía retinopatía diabética", dice Varma, y ??estos representaron casi el 9 por ciento de todos los participantes estudiados. Los datos nacionales muestran que el 29 por ciento de los adultos negros con diabetes tipo 2 y el 37 por ciento de los blancos con diabetes tipo 2 tienen retinopatía diabética. Con el tiempo, la retinopatía diabética puede afectar seriamente la visión e incluso causar ceguera.



El estudio también encontró que cerca de dos tercios de los participantes que reportaron tener diabetes no estaban siguiendo las directrices de la Asociación Americana de la Diabetes para el cuidado de la visión, que recomiendan tener exámenes de los ojos dilatados anuales.



"Se va a mostrar cómo pocos latinos en realidad siguen las directrices, y eso es preocupante", dice Varma.



Varma y sus colegas también encontraron la degeneración macular temprana entre los latinos a una tasa más alta que la de los blancos. "Sin embargo, las tasas de finales de la degeneración macular son casi iguales entre ambos grupos", dice. "No estamos seguros de por qué, sino que podría ser que los latinos tienden a morir antes de que desarrollen fines de la degeneración macular, o algo podrían estancar la progresión de su enfermedad."



Por último, los investigadores encontraron el glaucoma en el 84 de 2677 participantes evaluados para la enfermedad, o un 3 por ciento. Nunca habían sido diagnosticados Tres cuartas partes de las que se encuentran con el glaucoma. (Información sobre el glaucoma está embargado hasta que la sesión de papel Glaucoma Epidemiología 409, celebrada a las 8:30 am EDT 07 de mayo).



"Las tasas de glaucoma en los latinos son más altos que los de los blancos y similares a las de los negros, que tienen altas tasas", dice Varma.



Varma dice el estudio señala la necesidad de llegar a los latinos con mejor información sobre exámenes de la vista y abordar cuestiones de seguro de visión.



Varma espera educadores de la salud usarán los datos para encontrar estrategias de difusión eficaces y que los trabajadores de la salud en las comunidades locales se utilizan para planificar los servicios de atención. Ellos también serán útiles para los responsables políticos nacionales de salud que tratan de comprender la amplitud de los problemas de salud pública, así como para los científicos que buscan las razones de las diferencias en la prevalencia de la enfermedad entre los grupos étnicos.



Miembros de la facultad Keck School Stanley P. Azen, Susan Preston-Martin y Ronald Smith fueron los investigadores en el estudio. El Instituto Nacional del Ojo apoyó la investigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario