sábado, 11 de octubre de 2014

Latinos de edad avanzada que se enfrentan a altas tasas de pérdida de la visión


Estudio USC encuentra latinos tienen tasas más altas de discapacidad visual por ageFORT LAUDERDALE, Florida. (05 de mayo) el deterioro -Visual aflige mayores latinos más que los de otros grupos étnicos o raciales, según el Los Angeles Latino Eye Study, el mayor estudio completo realizado para identificar los problemas en los ojos de la población latina.



Llevó a cabo principalmente entre área de Los Ángeles residentes de ascendencia mexicana, el estudio de cinco años representa el esfuerzo más amplio para rastrear las causas de la ceguera y el acceso a la atención oftalmológica entre el grupo étnico de más rápido crecimiento de la nación. El líder del estudio Rohit Varma, MD, MPH, profesor asociado de oftalmología en la Escuela de Medicina Keck de USC y el Instituto Oftalmológico Doheny, presentó los resultados hoy en la reunión anual de la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología (ARVO).



"Se espera que los latinos representan alrededor del 26 por ciento de la población de los EE.UU. para el año 2025", dice Varma. "Es importante para obtener una estimación de la enfermedad en los latinos, y nos encontramos con una gran cantidad de problemas relacionados con la visión de esta comunidad que necesitan ser tratados."



Cuando se toman en su conjunto, la tasa de problemas de visión entre los latinos parece baja. Dado que la población latina en Estados Unidos tiende a ser más joven que la mayoría de los otros grupos étnicos, sin embargo, las estadísticas son engañosas. Varma explica que la discapacidad visual por lo general comienza a aumentar después de los 40 años, y las tasas de problemas oculares entre los latinos de edad avanzada son más altos que los de los miembros más antiguos de otros grupos raciales o étnicos. Varma espera ver más problemas de visión como la población envejece latinos.



El equipo de estudio incluyó a más de 6.200 hombres y mujeres latinos mayores de 40 años que vivía en las comunidades en y alrededor de la ciudad de La Puente, California. Los investigadores proyectó participantes para enfermedades de los ojos, presión arterial alta y la diabetes. También entrevistaron a los participantes sobre los factores de riesgo de enfermedades del ojo tales como el peso, el acceso al cuidado de salud, antecedentes familiares de enfermedad de los ojos y el consumo de alcohol.



La discapacidad visual se define como tener visión 20/40 o peor en el mejor ojo, incluso con gafas, Varma explica. Los latinos tienen los siguientes tipos de problemas de visión, por rango de edad:





65-69: más de un 2 por ciento



70-74: casi un 4 por ciento



75-79: casi el 7 por ciento



80-84: casi el 12 por ciento



85 años y más: casi el 18 por ciento



Para obtener detalles sobre los tipos étnicos, vaya towww.nei.nih.gov/eyedata/pdf/VPUS.pdf.



Los primeros datos sobre 5714 participantes de 40 años o más que fueron examinados muestran 107 (2 por ciento) tenían deterioro visual en un ojo y 280 (5 por ciento) fueron impedimentos en ambos ojos. Al igual que en otros grupos étnicos, las cataratas son la causa más común de deterioro de la visión entre los latinos, que representan el 47 por ciento de la discapacidad visual en ambos ojos y el 41 por ciento de los problemas de visión unilateral.



Después de la catarata, las principales causas de pérdida de visión bilateral son la retinopatía diabética (10 por ciento) en el grupo de 40-64 años y de la degeneración macular relacionada con la edad en los 65 años y por encima de la edad. Además de cataratas, principales causas de deterioro de la visión en un ojo eran ambliopía (13 por ciento) en el grupo de 40-64 años y de la degeneración macular relacionada con la edad (4 por ciento) en los 65 años y por encima de la edad.



Aunque más latinos con deficiencias visuales, "las tasas de ceguera no eran tan altos en los latinos como los demás", dice Varma. Las principales causas de ceguera son la degeneración macular relacionada con la edad y la retinopatía diabética.



Varma espera educadores de la salud usarán los datos para encontrar estrategias de difusión eficaces y que los trabajadores de la salud en las comunidades locales se utilizan para planificar los servicios de atención. Ellos también serán útiles para los responsables políticos nacionales de salud que tratan de comprender la amplitud de los problemas de salud pública, así como para los científicos que buscan las razones de las diferencias en la prevalencia de la enfermedad entre los grupos étnicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario