miércoles, 7 de mayo de 2014

Muchos precios de los productos básicos se disparan a niveles récord en 2008


Precios de las materias primas han alcanzado en muchos casos nuevos niveles récord durante el año pasado. A pesar de los altos precios de la tendencia a largo plazo sigue siendo y será probablemente durante mucho tiempo por venir. Comerciantes de materias primas especializada están de hecho haciendo sus fortunas ya que los mercados se disparan.

Precios de materias primas son volátiles porque responden a muchos factores imprevisibles. El tiempo, huelgas laborales, la inflación, los tipos de cambio, las políticas monetarias del gobierno, y bien intencionado, pero los programas de gobierno deficientes, como el programa de producción de etanol en los EE.UU., todos tienen un papel que desempeñar en la fijación de precios de los productos básicos en los mercados abiertos.

En una cuenta de comercio de mercancías individual, debido a que su posición en futuros y opciones es generalmente altamente apalancado, incluso un pequeño movimiento en contra de su posición puede resultar en una gran pérdida, incluida la pérdida de la totalidad de su pago de margen inicial y la responsabilidad por las pérdidas adicionales. Precios de los productos básicos son un arma de doble filo para la economía mundial. Los altos precios de los productos básicos son un punto negativo para los importadores de productos básicos, pero positivo para los exportadores de productos básicos.

Muchos de los precios de los productos básicos se encuentran actualmente en o cerca de los máximos históricos. Los productores se están retirando de la deuda y la sustitución de equipos gastados, pero los consumidores están empezando a gritar como la escasez de alimentos y los precios más allá de lo que muchos consumidores pueden pagar fácilmente se están desarrollando en muchos países.

Precios de los productos son más volátiles que los tipos de cambio y tasas de interés. Por lo tanto el riesgo de precio de los productos básicos representa una fuente más importante de riesgo para las empresas en la alteración de sus costos de producción. Los precios más altos de las materias primas tienen un precio en aumentos de precios de los productos terminados. La tasa de inflación pronto responde a los incrementos en los precios de las materias primas.

Hoy en día los precios de las materias primas son altos porque por una cosa de China ha crecido hasta el punto en que es una parte importante del crecimiento y la demanda de alimentos y productos elaborados a partir de materias primas del mundo se ha disparado junto con la alta tasa de crecimiento económico de China. Digamos que, en lo que se refiere a las materias primas, que China tiene ahora más o menos la misma cantidad de consumo como los EE.UU., pero que la demanda está creciendo más rápidamente.

Con un gran porcentaje de la población de más de mil millones de experimentar una mejora general de los ingresos y las condiciones de vida demanda de una mejor alimentación, la vivienda, y el estilo de vida es mantener una presión al alza en la demanda de alimentos y bienes de todo tipo.

Precios de los productos están correlacionadas normalmente positivamente con las tasas de interés reales, como bebederos de tasas se corresponden con la recesión y la debilidad relacionada en los precios de las materias primas. Sin embargo, este ciclo de auge de los productos básicos es diferente. Los bancos centrales de todo el mundo, especialmente en los EE.UU. la Reserva Federal, han tratado de apoyar el crecimiento económico al mantener las tasas de interés bajas durante largos períodos de tiempo. Las bajas tasas de interés han ayudado a las "burbujas" que se produzca en los activos duros, sobre todo en los productos básicos.

Los banqueros centrales y sus políticas son una parte importante del problema con los precios actuales de los productos básicos. La caída del valor del dólar de EE.UU. ha hecho que esta situación empeore ya que muchos productos tienen un precio en términos de Dólares y un dólar más bajo se traduce en los precios de los productos básicos, no importa lo que las cosas estúpidas el Secretario del Tesoro de los EE.UU. puede decir en las reuniones del G-8.

En los precios de los productos a largo plazo son menos volátiles que los precios de las acciones. Pero los choques de noticias, como las actuales inundaciones en las regiones productoras de cultivos América Centro Oeste, pueden impulsar fuertemente los precios en el corto plazo. Precios de los productos están sujetas a factores de oferta y demanda y shocks repentinos para las perspectivas de suministro cuando la demanda es fuerte puede hacer que los precios con fuertes alzas en pocas sesiones.

Las inundaciones en Iowa y otros estados productores de maíz estadounidenses han destruido hasta el 20% de la cosecha de maíz en las principales regiones productoras. Los futuros de maíz cerraron el pasado viernes en niveles récord muy por encima de 7,00 dólares el bushel. 2008 parece ser el año de los crecientes precios de las materias primas, el clima y los eventos realizados por el hombre, como las guerras en regiones clave productoras de petróleo, crear perturbaciones de la oferta frente a la fuerte demanda.

Como mínimo que puede esperar mayores tasas de inflación para este año y el próximo ya que los precios de las materias primas siguen subiendo. También se puede esperar un gran malestar social en el mundo ya que incluso las familias de clase media tienen dificultades para pagar precios más altos por los alimentos y la energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario