martes, 29 de abril de 2014
Ahora no es un buen o mal momento para comprar bienes raíces
La gente siempre me pregunta si esto es un buen momento para comprar bienes raíces. O me preguntan si ahora es un mal momento para comprar bienes raíces. Tengo la misma respuesta para ambas preguntas: No sé. Más importante aún, no me importa.
No me malinterpreten - si usted va a comprar una propiedad y un plan para darle la vuelta en un par de meses, entonces la dirección actual del mercado es muy relevante. Pero si usted va a comprar una casa para vivir en su menos importante.
Ok, espera, déjame explicarte eso. He estado en el sector inmobiliario desde hace mucho tiempo, y he hecho una buena cantidad de dinero en la compra y venta de propiedades. Pero si el mercado va hacia arriba o hacia abajo, sigo para comprar y vender propiedades. Independientemente de si el mercado está caliente o frío, que va a cambiar en algún momento en el futuro. Un mercado "caliente" se enfriará. Un mercado "cool" se calentará.
Claro, sería útil saber la hora exacta de un mercado girará. De hecho, hay un montón de gente que dicen que saben exactamente cuando el mercado va a girar. Todos son 100% seguro, pero nadie está de acuerdo. Debido a que es imposible ser "100% seguro." Simplemente saber que el mercado va a cambiar en el futuro no le da una ventaja competitiva, al menos. Es como decir que va a llover en algún momento en el futuro - es cierto, pero no le ayuda a saber cuándo hay que llevar un paraguas.
Veamos un ejemplo. Tengo un amigo en California. Hablamos de los problemas fundamentales con el mercado de California, como la aplicación de una regulación poco estricta. Me dijo que estaba feliz de que él no había comprado una propiedad específica hace poco, porque sabía que el mercado iba a tanque. Así que hablamos de la propiedad. Resulta que la propiedad estuvo a punto de comprar en el momento valía 350k. Con el tiempo aumentó en valor a 800k en la cima. Hoy vale la pena 740k. (Oops)
Mi punto es que conocer el mercado, finalmente, va a cambiar no es tan útil como saber cuando el mercado va a cambiar. En los últimos 20 años, el mercado inmobiliario de Austin ha pasado por muchos ciclos. Basta con saber que hay más ciclos en el futuro no es útil. Si va a comprar una casa para vivir, su posible verás muchos ciclos fríos y calientes en el mercado de bienes raíces antes de vender su casa.
¿Cuál es tan importante? Cuando compro una propiedad miro cómo la apreciación del barrio se compara con otros barrios de la misma ciudad. Yo no estoy buscando una propiedad que siempre se aprecia. Estoy buscando una propiedad que lo hace mejor que la media en un mercado lento. Esto podría significar que se deprecia a una tasa más lenta. Yo también quiero un barrio que aprecia a un ritmo superior a la media, cuando el mercado está caliente. Si bien es difícil encontrar otro que las tasas de reconocimiento general para una ciudad nada, un buen lugar para comenzar es un agente inmobiliario local que conoce bien el mercado, y quién puede decir cómo los diferentes barrios han realizado en el pasado.
En segundo lugar, busco propiedades en lo que yo llamo "zonas emergentes". En el pasado, he visto el mayor aprecio por las propiedades que no estaban en los barrios estelares, pero las propiedades en las zonas más rugosas "" que fueron mejorando. Incluso si el mercado está actualmente enfriar estas propiedades se pueden comprar de forma relativamente barata. Y si tienes que esperar para el próximo ciclo caliente estas áreas podrían pasar de los barrios de transición para el nuevo "punto caliente".
Aunque no puedo predecir cuando un mercado se volverá, yo busco cosas diferentes que pueden afectar a un barrio. ¿Hay una nueva mina a cielo abierto en movimiento dentro de un área? Podría ser una buena idea para evitar los barrios circundantes. Por otra parte, podría haber un nuevo desarrollo que podrían aumentar las propiedades. Por ejemplo, si escucha que una fábrica de productos químicos de edad está a punto de convertirse en un desarrollo de uso mixto con lindas tiendas y casas costosas, podría ser una buena idea buscar en los barrios de los alrededores.
En resumen, es difícil predecir los giros del mercado de bienes raíces. Pero si usted hace su investigación sobre la propiedad que le interesa y la apreciación comparativa de su vecindario, puede sobrellevar los altibajos del mercado y salir adelante en la final.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario