Padres, no hagan sus hijos enojado, pero les provoca con la formación y la enseñanza del Señor. Efesios 6: 4
Es interesante observar que, si hay un comando para los niños a obedecer a sus padres y para honrarlos, es también un comando para los padres, especialmente para los padres a no exasperar a sus hijos.
En el siglo, cuando se escribió este pasaje, familias fueron presididas por padres que podían hacer lo que sea complace en sus hogares. Roma tuvo una ley llamada patria potestas, lo que significa "poder del padre". Los niños y la mujer fueron considerados como propiedad del hombre, y podía hacer lo que desea hacer con ellos. Cuando un niño nace, el bebé se colocó entre los pies del padre. Si el padre recogió el bebé, el niño se quedó en el hogar. Si se dio y se alejaba, el niño se dejó para morir o vendido en una subasta.
Es en este contexto que Pablo escribió, padres no exasperar a sus hijos, en su lugar llevarlos en la formación y la enseñanza del Señor.
Tal vez es bueno preguntar, ¿de qué manera padres hacen sus hijos enojado? ¿Cuáles son algunas de las cosas que los padres hacen para provocar a sus hijos a la ira.
A continuación presentamos algunas listas en ningún orden en particular:
1. Consumo excesivo de alcohol. Dolor y enojo son la carga oculta de los niños con un padre alcohólico.
2. Abusar físicamente de sus madres. Es tan exasperante para los niños a ver a un padre que abusa físicamente de su madre. Se dice que es la mejor manera de ganarse el amor de su hijo y respeto para que los padres a amar a la madre de sus hijos. De lo contrario, invita a conflictos y falta de respeto.
3. Favoritismo. Isaac había favorecido a Esaú sobre Jacob y Rebeca prefería a Jacob Esaú. Esto hizo que los dos hermanos que amarga, con Esaú querer matar a Jacob. Más tarde, José se convirtió en favorito de Jacob. Hermano de José planeaba matarlo, y más tarde vendió le esclavitud porque son celosos Jacob amaba Joseph más.
4. Controlar y también excesivo. Hay momentos cuando son demasiado control de padres y quieren decidir todos los aspectos de la vida de sus hijos. Sin embargo, padres deben enseñar a sus hijos a permanecer su propia, asumir riesgos, decidir por su cuenta y que incluso sala para niños cometer errores y aprender de ellos.
5. La pereza & irresponsabilidad. Algunos hombres sólo no hacen nada para ayudar a alrededor de la casa. Todos quieren es ser servido y a b e entretenido. Incluso algunos han convertido la responsabilidad de proporcionar a su familia sobre a sus esposas.
6. Mal genio. Relación de ruinas de mal genio. Es un hombre hacer algo que muchas veces arrepiente de hacerlo, pero lamentablemente que el daño ya está hecho.
7. Abuso verbal, físico & emocional. Muchos niños son agredidos verbalmente, físicamente & emocionalmente por sus padres dejando heridas y daños que a veces duran toda la vida.
8. Excesiva disciplina. Sí, padres deben disciplinar a sus hijos. Pero debe ser de amor y deseo para que sus hijos mejor, no de enojo, impaciencia o de egocentrismo.
9. Abandono. He leído sobre Roland Warren quien dijo, "mi padre murió hace unos tres años y tuve un momento difícil en su funeral. Se ve, aunque mi padre y yo tuvimos una buena relación en el momento de su muerte, el hecho doloroso es que gran parte de mi vida, estuvo ausente.
10. La presión de sus hijos. Hay padres que tienen expectativas poco razonables, y sus hijos a realizar más allá de su capacidad y su capacidad de presión. Leí sobre un niño que lloraba cuando obtuvo 95 de 100 en un examen. Cuando el profesor preguntó por qué, dijo, "porque mi padre spank me para cada punto de 100."
Padres, recuerde que Dios mandó a sus hijos a obedecer le y honor le. Cuando se les provocan a ira, dificulta su obedecer el quinto mandamiento y le está haciendo pecado. Y por lo que el Señor le dice, "padres, no exasperar a los niños."
No hay comentarios:
Publicar un comentario