Artículos relacionados
¿Por qué prefiero una suscripción del Wall Street Journal
La verdad desnuda sobre grupos de apoyo conservador
Encontrar el mejor lugar para tu primera cita
Trump para Presidente
Gobierno francés para reducir la presencia en Internet
Estás en: Inicio > sociedad y noticias
El cambiante marco australiano de ayuda y desarrollo: promover el desarrollo en África
04 de enero 2011ByAndru Taison
La primera actividad de ayuda significativa Australia iniciada fue el post que segunda guerra mundial concede la iniciativa, que la iniciativa vio subvenciones equivale a menos que 100.000 hecha a Papua Nueva Guinea. El programa fue considerado muy beneficioso y así comenzó el programa de ayuda fuerte en la región del Pacífico. El Plan Colombo se inició en 1950, después de una reunión conjunta de Ministros de relaciones exteriores de la Commonwealth. El plan buscaba permitirse apoyo a Naciones de Asia sudoriental y Asia meridional. El programa cuenta con un importante legado y muchos dentro del sur y el sudeste asiático recuerdan la asistencia ofrecida por la iniciativa de este hito. En la década de 1950, los principales receptores de ayuda australiana fueron Papua Nueva Guinea y la India. Sin embargo la complexión del programa de ayuda comenzaron a cambiar a intereses cambiantes de Australia reflectante en el sudeste asiático. El programa de ayuda que fue ligado estrechamente a Naciones de bajos ingresos commonwealth antes de mediados de los años 50, sin embargo, en el período post que Australia comenzó a responder a las necesidades que se evidencia en las Naciones de la commonwealth no. Indonesia movido pasadas Naciones del sur de Asia y en el Pacífico (excepto PNG) para convertirse en el segundo mayor receptor de ayuda australiana.
Los Jacksons revisión en 1984 y revisión de Simmons en 1996 cada cambió la tez y el enfoque del programa australiano de ayuda. El ex propició un cambio significativo en la forma en que fue entregado el programa australiano de ayuda; lo que resulta en un cambio de proyecto basado en la financiación, a la financiación de programa de país centrado en las prioridades de desarrollo de la nación receptora. El último examen resultó en énfasis en las prioridades clave, con el enfoque pertinente en educación, salud, Gobernación y la promoción de la igualdad de género. En la actualidad el programa australiano de ayuda es multifacético apoyo de un número de países de bajos ingresos que son actuales y ex miembros de la commonwealth y un número de países de la commonwealth no. No obstante el compromiso fuerte y continúa a PNG, países como Vietnam, Filipinas y Timor Oriental son todos importantes receptores de ayuda australiana. Sin duda una característica intrigante de la cartera de ayuda hasta hace poco era el obvio enfoque regional del programa, resultando en menos apoyo ser otorgada a muchos de los países de África. Existen numerosas razones pragmáticas y paradigmáticas para esto, la más obvia de que siendo el tamaño de la cartera y las asociaciones históricas con los pueblos de la región de Asia y el Pacífico.
Las celebraciones del día de África del 25 de marzo de 2010 marcan la expansión del marco australiano de ayuda incluir África, de manera más significativa que nunca antes. Australiano sector privado compromiso con la región siempre había sido proactiva y relativamente fuerte, particularmente en los sectores de minerales y recursos sin embargo la participación del sector público ha tendido a ser menos fuerte. Participación del sector público, particularmente en la forma de asistencia de ayuda y desarrollo en el extranjero ha tendido a ser regionalmente más centrado, con un fuerte enfoque en Asia y el Pacífico dado fuertes lazos geopolíticos de Australia con la región. Esto era una demarcación clave de marcos de ayuda previa, aunque uno que no necesariamente era una función de la intención per se. Como se ha señalado, mientras que los pronunciamientos de la política previa de ayuda han evidenciado un evidente deseo enfocar regionalmente, esto ha sido debido a la asociación fuerte de la política australiana con el sudeste asiático y las Naciones del Pacífico y en el caso de muchas naciones del Pacífico un sentido de historia compartida. No menos de que la proximidad geográfica a las Naciones de Asia y el Pacífico y los fuertes vínculos sociales y económicos con las regiones en particular, son probables controladores de Marcos previos. Como afirmaba, al considerar el apoyo que brinda a la India y PNG; una historia colonial compartida y asociación fuerte con la commonwealth fueron probablemente controladores.
Sin embargo desde mediados de 2005 el gobierno australiano ha trabajado ardientemente a establecer relaciones más fuertes con las Naciones del continente africano. En 2007 Australia estableció relaciones diplomáticas con sólo 41 de las 53 Naciones de Africa. Desde entonces, Australia ha establecido relaciones diplomáticas con Burkina Faso, Liberia, Níger, Guinea Ecuatorial, Santo Tomé, la República del Congo, Cabo Verde, República Centroafricana, Somalia y Togo. Ahora, el gobierno australiano posee relaciones diplomáticas con todas las Naciones de la región, aparte de la República Democrática del Congo y Guinea Bissau.
La formación relativamente reciente del Consejo Empresarial Australia Africa más servirá para fortalecer las relaciones económicas y sociales entre los dos continentes. El Consejo Empresarial servirá como un vehículo a través del cual puede promoverse el desarrollo económico en la región y pueden representar los intereses de las empresas minera australiana ya sólida en la región. Austrade cifras indican que la inversión del sector minero australiano en África ya es más de 15 billones de dólares. Pertinentemente lo también ayudará a las empresas africanas en el establecimiento de mercados para sus bienes y servicios dentro de Australia. Pero entre los aspectos más destacables de las declaraciones del día de África fue la significativa expansión del programa australiano de ayuda dentro de la región. El programa en la región apoyará a más de 30 países y representa un incremento del 40% sobre el presupuesto del año anterior. Significativamente mucho del programa se centra en áreas tales como seguridad alimentaria, agua y proyectos de saneamiento y mejoramiento de la salud materna.
Esto es un marco de ayuda de desarrollo de ultramar diferentes por los estándares históricos y representa una desviación significativa de los programas orientados esencialmente regionalmente de períodos anteriores. Es más, es un marco que destaca fuertemente la persona los vínculos entre el continente africano y la política australiana, un reto reconocido evidenciado por la escasez relativa de esos vínculos históricamente. Esto puede ser el resultado de la distancia geográfica entre las Naciones y el tamaño relativo de las diásporas africanas/australiano en cada país. Sin embargo dado el significativo aumento en la migración africana a Australia en los últimos años, el tamaño de la comunidad de la Diáspora Africana ha aumentado significativamente, mejorando significativamente la actuales y potenciales vínculos institucionales y de persona a persona. El énfasis significativo en implementaciones de voluntarias y los intercambios profesionales en este nuevo marco de ayudas subraya el deseo evidente del gobierno de desarrollar fuertes lazos institucionales entre las agencias locales y las contrapartes extranjeras.
Parece que el gobierno australiano está reconociendo un papel más amplio para su ayuda al desarrollo en el extranjero más allá de la región de Asia y el Pacífico y es reconocer la importancia de los lazos económicos y sociales con el continente africano. A través de este cambiante marco de ayuda hay una oportunidad para acelerar el compromiso de España con la región y facilitar los resultados de desarrollo positivo, estableciendo vínculos más duraderos con el continente. El gobierno australiano sucesivo involucrado en la ofensiva concertada por su creciente compromiso debe ser aplaudido por sus esfuerzos. Sólo se puede esperar que el próximo gobierno deberá continuar a perseguir un fuerte compromiso con las Naciones del continente africano y al hacerlo, seguir a reconocer y fomente el célebre papel que Australia ha desempeñado en la promoción de la estabilidad y desarrollo en la región de Asia y el Pacífico.
Si quieres más información sobre promotingdevelopment en Africathenclick aquí.
Informe este artículo Etiquetas: segundo mundo warsouth este asiapngcomplexionmid 1950ssouth asiagender equalityeducation salud
--The-evolving-Australian-Aid-and-Development-Framework-Promoting-Development-in-Africa-1927099.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario