miércoles, 14 de agosto de 2013

Diabetes: Tipos y causas

Artículo escrito por: thecaringspace01Normally, su cuerpo recibe la glucosa de los alimentos que usted toma pulg El hígado y los músculos también proporcionan a su cuerpo con glucosa. La sangre transporta la glucosa a las células de todo el cuerpo. La insulina, una hormona química, ayuda a las células del cuerpo s reciben la glucosa. La insulina es producida por las células beta del páncreas y luego se libera en el torrente sanguíneo.

Si el cuerpo no produce suficiente insulina o la insulina no funciona como debería, una característica de la diabetes, la glucosa no puede entrar en las células del cuerpo s. En cambio, la glucosa se ve obligado a permanecer en la sangre, provocando un aumento en el nivel de glucosa en la sangre. Este alto nivel de glucosa en la sangre causa pre-diabetes o diabetes.

Pre-diabetes significa que el nivel de glucosa en sangre es más alto de lo normal pero no lo suficientemente altos como para justificar un diagnóstico de diabetes. Tener niveles de glucosa pre-diabéticos aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, así como enfermedades del corazón y derrame cerebral. Sin embargo, si usted tiene pre-diabetes, hay muchas maneras de reducir su riesgo de contraer diabetes tipo 2.

La actividad física y una dieta sana acompañada de pérdida de peso moderada puede prevenir la diabetes tipo 2 y ayudar a una persona con el retorno pre-diabetes a niveles normales de glucosa en la sangre.

Los posibles síntomas de la diabetes incluyen sed excesiva, micción frecuente, siendo muy hambre, cansancio, pérdida de peso sin proponérselo, la aparición de úlceras que cicatrizan lentamente, tener la piel seca y con comezón, pérdida de la sensibilidad u hormigueo en los pies, y visión borrosa. Algunas personas con diabetes no experimenta cualquiera de estos síntomas.

La diabetes puede desarrollarse a cualquier edad. Hay tres tipos principales de diabetes: tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional.

La diabetes de tipo 1 también se conoce como diabetes juvenil o diabetes dependiente de la insulina. Por lo general, se diagnostica en niños, adolescentes o adultos jóvenes. En este tipo de diabetes, las células beta del páncreas ya no son capaces de producir insulina debido a que han sido destruidas por el sistema inmune del cuerpo s.

La diabetes de tipo 2 también se conoce como diabetes del adulto o diabetes no dependiente de la insulina. Es la forma más común de diabetes. Un peso saludable causado por una dieta alta en calorías y la falta de actividad física aumenta el riesgo de desarrollar este tipo de diabetes. Puede aparecer a cualquier edad, incluso en la infancia.

Este tipo de diabetes es el resultado de la resistencia a la insulina, una condición en la cual las células del cuerpo s no interactúan adecuadamente con insulina. Al principio, el páncreas es capaz de producir más insulina para mantenerse al día con la creciente demanda. Con el tiempo, sin embargo, se pierde la capacidad de compensar por las células interacción irregulares del cuerpo s con insulina. En este punto, la insulina es incapaz de ayudar a las células toman en glucosa. Esto se traduce en altos niveles de glucosa en sangre.

La diabetes gestacional se refiere al desarrollo de la diabetes en las últimas etapas de la gestación. Es causada por hormonas asociadas con el embarazo y la escasez de insulina. Esta forma de diabetes desaparece después del nacimiento del bebé, sino que pone a la madre y el niño en un riesgo mayor de desarrollar diabetes tipo 2 en la edad adulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario